Tras denuncias de fraude vinculadas a funcionarios de Educación, allanaron una Subsecretaría
Es por la causa que salpica a los funcionarios Néstor Casado y Horacio Mankowsky, acusados de malversación de fondos. El operativo fue en el área de Automotores de esa cartera
Un allanamiento a la dirección de Automotores del Ministerio de Educación bonaerense tuvo lugar en las últimas horas, tras la pista de la causa por fraude que vincula a dos funcionarios de esa cartera. Se trata de Néstor Casado y Horacio Mankowsky, director de Servicios Generales y subdirector de Transporte respectivamente, de la DGCyE.
El operativo tuvo lugar tras la pista de la causa que involucra a ambos funcionarios por presunta malversación de fondos en tarjetas de débito para cargar nafta, otorgadas a personas que no correspondían con la función. En tanto, ambos funcionarios están bajo sumario tras resultar acusados de ser los responsables de la entregas de las tarjetas para uso del personal a cargo de automóviles que corresponden al Ministerio.
Tras el revuelo causado por audios que involucraban a ambos referentes, el ministro Sánchez Zinny decidió abrir un sumario por 60 días a ambos. En ese marco, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) salieron al cruce de la investigación, y defendieron el nombre de Mankowsky, quien se postula como candidato a Secretario Nacional, por la lista Verde y Blanca.
Esto no impidió que la sede de Automotores amanezca con un robusto operativo de la división de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de la policía Bonaerense, para requisar el lugar en busca de documentos y expedientes.
La causa comenzó su curso tras la detención de Walter Cejas, aprehendido con unas 15 tarjetas de débito y 50 mil pesos en efectivo en su poder, en una camioneta de alta gama. Las tarjetas, corresponden a la Subsecretaria de Automotores del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.