Tras el escándalo que protagonizó el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca –quien, además de contratar “en negro” a su empleada doméstica, le pagaba parte de su salario a través de un contrato en el Sindicato de Obreros Marítimos, intervenido por la senadora oficialista Gladys González- el presidente Mauricio Macri realizó esta mañana un anuncio para impregnar de “mayor transparencia” a la gestión de gobierno.

La decisión presidencial que establece que los familiares de los ministros nacionales no podrán ser funcionarios del Gobierno se hará oficial a través de un decreto en los próximos días. A diferencia de cualquier legislación, desde el Ejecutivo aclararon que la medida “será retroactiva” y, por tanto, implicará la renuncia de más de un funcionario familiar de algún miembro del gabinete de Macri.

En el ámbito bonaerense el primero de los afectados es el sobrino y ahijado de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Para cumplir con la inminente norma presidencial, el actor y concejal electo de Cambiemos, Segundo Cernadas, deberá renunciar al cargo de director que ocupa en la Anses de Tigre.

Durante el anuncio presidencial, Macri invitó a las provincias y municipios a que “imiten inciativas como esta”. En caso de sumarse la provincia de Buenos Aires, al menos una decena de cargos en el Estado quedarán vacantes.