Luego del fallo del Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata -que resolvió que la "cláusula gatillo" se activará automáticamente cada mes de julio y enero, según la inflación que registre el INDEC-, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, destacó que en la provincia de Buenos Aires “María Eugenia Vidal ha ido dando aumentos salariales al compás del IPC para que los docentes no queden como rehén en la discusión de los gremios con el gobierno”.

Además, el ex funcionario bonaerense destacó en Radio Continental que “en los años en que fuimos gobierno, los docentes no han perdido salario frente a la inflación”. Y sostuvo que “cuando tengamos una economía más próspera” hay que sentarse a pensar en “dar incentivos positivos a los docentes”.

Por otra parte, Finocchiaro se refirió a la utilización de lenguaje inclusivo que cobró gran visibilidad durante la discusión de la legalización del aborto. “Me gusta hablar gramaticalmente bien. Respeto que todo el mundo pueda expresarse de la forma que quiere. El lenguaje evoluciona”, consideró el ministro de Educación y agregó: “No hablamos igual que como escribía Cervantes. Según la real academia española el todos incluye a todas. Es mi opinión. Si esto va a quedar lo veremos en el tiempo”.