El Partido Justicialista de la Provincia tendrá su reunión en la emblemática Quinta de San Vicente, con el objetivo de consolidar el espacio, aturdido por diferencias internas. El movimiento conducido por Fernando Espinoza tuvo que suspender el Congreso que se iba a llevar a cabo el pasado domingo, argumentando malas condiciones climáticas, aunque son varios los intendentes que consideran que hubo más que un mal pronóstico del tiempo para cancelar el encuentro.

Los jefes comunales del Grupo Esmeralda, con Martín Insaurralde a la cabeza no iban a asistir al Congreso de Santa Teresita, algo que suena fuerte hacia adentro del PJ que se encuentra buscando la unidad de cara a las elecciones de este año.

Las diferencias pasan por los candidatos que suenan. Cristina Fernández de Kirchner, con fuerte apoyo popular en la Provincia, es la favorita de un gran número de intendentes y legisladores, aunque es resistida por un sector que se inclina por Florencio Randazzo como el hombre que deberá representar al espacio. Estas diferencias calan hondo en el PJ bonaerense, que no consigue consensuar el armado de las listas.

En la previa al encuentro de hoy en la Quinta de Olivos, que según el PJ tiene como objetivo "luchar unidos por la recuperación del trabajo, la industria, de los ingresos de las familias y del derecho de todos los argentinos a una vida digna", intendentes de la Tercera Sección Electoral se reunieron en Buenos Aires y confirmaron su presencia en San Vicente. 

Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mario Secco, de Ensenada; Patricio Mussi, de Berazategui; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Julio Pereyra, de Florencio Varela; más el diputado Gustavo Arrieta, por Cañuelas; y Fernando Espinoza, por La Matanza, dijeron presente en el encuentro en el Hotel NH y se espera que este viernes continúen delineando las estrategias electorales.