El Partido Justicialista nacional, se reunió ayer para definir su postura respecto al paro general del 6 de abril convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT). Tras el encuentro, el presidente del PJ, José Luis Gioja, informó la adhesión a la medida de fuerza por parte del peronismo. Asimismo, hoy se reúne el peronismo bonaerense con la mira puesta en las elecciones y con la incertidumbre del rol que ocupará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El PJ Nacional entiende como totalmente justificado el paro general convocado para el 6 de abril por las centrales obreras", señalaron a través de un documento crítico con el Gobierno. Además  remarcaron que "esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el Gobierno para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos" y que "por ello, el PJ Nacional apoya las convocatorias, tanto la del movimiento obrero organizado, como así también la hecha por las organizaciones sociales". 

En cuanto a una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gioja dijo que "tiene toda la libertad" para presentarse en las elecciones legislativas por el espacio y que "si se presenta por Buenos Aires o por Santa Cruz, tiene toda la libertad para poder decidirlo y jugar. Si quiere jugar lo puede hacer. Y si no quiere, está bien. Pero no es un tema que tengamos que decidir ahora". 

Por otra parte, el PJ bonaerense se reúne hoy con esta incertidumbre ¿Qué hara Cristina? Se preguntan los dirigentes del peronismo provincial que especulan previo a lanzarse a la pileta de un lado o del otro. Es que la intención de voto de la ex mandataria no para de crecer, sobre todo en los distritos del Conurbano bonaerense. 

El encuentro se realizará a partir de las 19 horas en la sede del partido en la calle Matheu y se analizará también la situación socioeconómica de la Provincia y se buscará dar una muestra más de unidad en torno de los reclamos sociales. 

"El Peronismo de la provincia de Buenos aires selló la unidad en el Congreso de fin de año, que se realizó en La Matanza, y se prepara para ser la alternativa la nueva mayoría no sólo electoral sino también parlamentaria", adelantó el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Espinoza aseguró que los nombres que se manejan hoy pueden ser candidatos, incluyendo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Desde el peronismo de la provincia decimos que está abierta absolutamente la posibilidad de que Cristina sea candidata", lanzó. 

Además como para no quedar mal con nadie el titular del PJ bonaerense dijo que "hoy todas las encuestadoras hasta las más cercanas al oficialismo claramente marcan que nuestra querida ex presidenta lidera ampliamente las encuestas de la provincia de Buenos Aires. Pero también, por supuesto, el peronismo de la provincia tiene para ofrecer a otros dirigentes como el compañero Florencio Randazzo y a los nuevos intendentes que son muy exitosos en su gestión".