
Tras el temporal del fin de semana, qué hicieron y dijeron los políticos
En el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal visitó dos municipios que pertenecen a Cambiemos
La tormenta del fin de semana trajo serios problemas a municipios de la provincia de Buenos Aires con cortes de luz, calles anegadas, caídas de árboles, cables y edificios, cuyo resultado es por ahora el de dos víctimas fatales y más de mil evacuados. En este marco, la gobernadora e intendentes bonaerenses salieron a mostrarse y a expresarse.
En primer lugar, María Eugenia Vidal se mostró en dos municipios que pertenecen a Cambiemos, tanto Pilar con Nicolás Ducoté a la cabeza donde visitó un centro de evacuados, y en Tres de Febrero junto al jefe comunal Diego Valenzuela, que estuvieron en el centro operativo de monitoreo y emergencias.
Además desde la Provincia aseguran que está trabajando de manera coordinada con todos los municipios afectados para brindarles su ayuda a los afectados, así como también para contener la situación lo máximo posible.
Por otra parte, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez se expresó a través de las redes sociales con un video en donde llamó "a la unidad de todos los merlenses" y aseguró que "tendremos que trabajar muy unidos para salir de este desastre ayudando a las familias afectadas".
El jefe comunal de Moreno, Walter Festa, se mostró recorriendo las zonas más afectadas con imágenes que colgó en sus redes sociales y expresó: "Estamos recorriendo Catonas y los diferentes puntos que fueron afectados por el temporal". Además dejó disponibles los números con los que se pueden comunicar sus vecinos en caso de "Anegamientos, caída de árboles o cualquier otra anomalía".
Y destacó la ayuda recibida por parte de la mandataria provincial y otros intendentes, así como también criticó a "algunos dirigentes políticos utilizan estos hechos para lastimar, sin pensar en los vecinos afectados. Sólo aparecen para hacer política, ninguno de ellos se acercó a ofrecer su ayuda".