La novela tendrá su final cuando María Eugenia Vidal le tome juramento a Joaquín De la Torre, que asumirá al frente de la cartera de Producción bonaerense. Tras idas y vueltas, el ex massista tuvo que esperar para desembarcar en el ministerio que dejará de ocupar el radical Jorge Elustondo.

La semana pasada la legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó el desdoblamiento del ministerio de Producción y creó el de Ciencia y Tecnología para que el radical permanezca con un cargo. De la Torre viene a engrosar las filas de Vidal, con su impronta peronista y su gran llegada en el territorio, algo que generó el recelo de la UCR al considerar que se los desplaza y que no se los consulta a la hora de tomar decisiones. A pesar de los enojos, ahora las aguas parecieron calmarse un poco y no ha habido declaraciones críticas del radicalismo en los últimos días.

De la Torre dejó la intendencia de San Miguel en manos del joven Jaime Mendez, que se desempeñaba como Secretario de Obras Públicas del municipio y será quien tendrá la tarea de conducir un partido con un liderazgo muy fuerte del Jefe Comunal saliente, que continuará "estando presente" y colaborando en los primeros pasos de Méndez como máxima autoridad del distrito.

De la Torre se convertirá en el nuevo Ministro de Producción bonaerense en un acto que se realizará en el Salón Dorado de la Gobernación. La Gobernadora suma apoyo peronista, estrategia clave para continuar teniendo mayor presencia en el territorio y sumando dirigentes que colaboren a hacer crecer el el espacio de Cambiemos la Provincia.