El escandaloso jueves que se vivió en la Legislatura bonaerense y en las inmediaciones tuvo sus repercusiones judiciales. Una vez que el presidente de la Cámara, Manuel Mosca denunciara penalmente al intendente de Ensenada, Mario Secco por  “intimidación pública e incitación a la violencia colectiva contra instituciones”. El jefe comunal no se quedó atrás y denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo por el accionar policial y la represión en las puertas del recinto.

El Intendente fue acompañado por legisladores de Unidad Ciudadana y realizó la demanda en la comisaría Primera de la ciudad de La Plata.

Secco presentó la denuncia basada en lo mostraron las imágenes y lo que vieron miles de testigos que se encontraban en el lugar.

El paquete de leyes que pretendía aprobar el oficialismo bonaerense no pudo tratarse y se llamó a cuarto intermedio, mientras dentro del recinto trabajó la policía científica en el marco de la irrupción de Secco junto a militantes, quien arrojó “cartuchos” de metal en el escritorio del Presidente de la Cámara para mostrar que con esos elementos reprimieron a los que se encontraban protestando en la calle.