Tras la explosión de la escuela 49 de Moreno que terminó con la vida de una vicedirectora y de un trabajador auxiliar, el interventor del Consejo Escolar del distrito designado por la gobernadora María Eugenia Vidal, Sebastián Nasif, presentó su renuncia. 

Nasif era el hombre que había puesto Vidal para controlar el estado de las escuelas del distrito. Luego de la tragedia, decidió abandonar su cargo. 

Cabe recordar que a una semana de la explosión, Vidal dio a conocer una carta pública en donde se desligó de responsabilidades y cargó las culpas sobre el intendente Walter Festa. Por estas horas, el funcionario designado por el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, decidió dar un paso al costado. Ahora resta saber qué ocurrirá con el titular de la cartera educativa provincial, de quien ayer circularon fuertes versiones de una posible renuncia. 

El estado deplorable de las instituciones educativas está en el centro de las denuncias, y se espera que haya respuestas concretas a esa realidad, a pesar que desde Provincia se exculpan por esta realidad. 

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se refirió al tema a pedido de este diario: "Nasif es Sánchez Zinny y Vidal en Moreno, quiénes son los responsables de todo lo que hizo y de lo que no hizo en el Distrito, por lo tanto por más que renuncie la responsabilidad de las muertes de Sandra y Rubén, que se podrían haber evitado, es de ellos".