El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llegó anoche a Loma Verde (Escobar) donde compartió un asado junto a un puñado de intendentes peronistas filo-K. El encuentro, organizado por los intendentes que se ubican bajo el ala del lomense Martín Insaurralde, tuvo como objetivo intercambiar posiciones acerca de la situación económica que atraviesa el país. En ese marco, el ex intendente de Tigre, le pidió al presidente, Mauricio Macri, que "convoque a los gobernadores a una mesa de trabajo".

Si bien el foco de las discusiones rondó en torno a lo económico, también estuvo sobre la mesa la interna peronista –y los posibles panoramas electorales-, además de la propuesta del renovadorista sobre el “desdoblamiento” de las elecciones municipales en la Provincia, que habría sido rechazado de forma unánime por los jefes comunales.

En conversación con la prensa Massa habló esta tarde desde Retiro y remarcó que la sociedad argentina está padeciendo los efectos de la inflación y consideró que es "fundamental que tengamos todos responsabilidad, pero firmeza para resolver los problemas que vive día a día hoy la PyME, el que trabaja, el comerciante, el que no tiene trabajo, lo que en definitiva la están pasando mal".

Luego señaló que "lo primero importante sería que el Presidente convoque a los gobernadores a una mesa de trabajo para ver cómo cuidamos las economías regionales y para ver cómo lo cambios que avanzan en la Argentina en materia de impuesto, tengan justicia tributaria porque sino siempre le toca pagar al que labura, al que produce, al que invierte", destacó.

En esa línea, Massa contó que "hay 80 mil millones de dólares en efectivo y en fondos de inversión de argentinos en el exterior que, pagando el 1%, resolverían el problema de impuesto de la mayoría de las PyME y las economías regionales".

Del encuentro participaron el anfitrión Ariel Sujarchuk junto a sus pares Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y el diputado varelense Julio Pereyra.

Según precisó el periodista Pablo de León en Clarín, Massa  compartió con los jefes comunales la opinión de los economistas renovadores Marco Lavagna y Aldo Pignanelli. Además “dio su versión del vínculo con los gobernadores” del PJ anti K y deslizó la posibilidad de acuerdo de “compartir un frente electoral con el peronismo”.

Si bien el rol de CFK no estuvo en el centro de las discusiones, uno de los jefes comunales del Conurbano aprovechó para dejarle en claro a Massa: “No nos olvidemos que Cristina mide mejor que nadie en nuestros distritos y con esta crisis, subió un par de puntos”.