La imagen de Mauricio Macri recibe cada vez más golpes y necesitará a todo su equipo fortalecido si planea quedarse con los resultados electorales de este año. Por ello, se reunió esta mañana con su peso pesado bonaerense, María Eugenia Vidal, donde lanzó definiciones al Gabinete provincial de cara a los próximos meses.

Es que, entre los pasillos de Cambiemos, se habla del crecimiento de la Gobernadora y la posibilidad de una fórmula que incluya su nombre y que ayude a la figura de Macri, hoy al rojo vivo por la inestabilidad económica del país y por las internas propias de su mismo partido.

Según manifestaron desde Gobernación, las principales líneas de Macri durante su exposición hicieron hincapié sobre la necesidad de “encarar el desafío de la economía”, una vez más bajo el argumento de “los años de aislamiento, donde se regaló irresponsablemente la energía”.

En referencia a la reunión, el vicegobernador Daniel Salvador expresó que las discusiones del Presidente estuvieron “relacionadas con la inserción en el mundo y las alternativas hacia adelante y las dificultades que hay en remover obstáculos, para superarlos".

Entre los trascendidos, Macri no olvidó pedirle al equipo de ministros y funcionarios que "cuiden" a Vidal, como consigna para el año que se viene.

Con la economía en contra, Macri continúa en la apuesta a “la pesada herencia”, tal como lo hizo durante el discurso de apertura de sesiones en el Congreso. Mientras tanto, busca refugio entre las caras que buscarán ratificar su poder para Cambiemos en las elecciones.