Luego de las amenazas que recibieron los docentes bonaerenses, un grupo de 50 trabajadores nucleados en la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) con bombos, pancartas y cánticos le pidieron la renuncia al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que se encontraba en una reunión en el INET. Además repudiaron las agresiones sufridas por  los maestros, responsabilizaron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, por las mismas y cuestionaron la desinversión en esa cartera.

El funcionario bonaerense estaba de visita en el Instituto Nacional de Educación Teconológica (INET) ubicado en la Capital Federal, cuando cerca de 50 trabajadores de ATE aparecieron con carteles exigiendo "fuera Sánchez Zinny" y en defensa de las "ollas" y repudiando lo ocurrido con Sandra, Rubén, Corina y Amanda. También hubo carteles que afirmaron que "Vidal mata" y que "la educación no es un negocio".

A pocos días del secuestro y tortura de una docente en Moreno, Corina de Bonis, a quien le escribieron “Ollas no” con un punzón en la panza, otra maestra fue víctima de una amenaza en Ramallo. La secretaria Gremial de Suteba del distrito, Amanda González, denunció que durante el fin de semana le rayaron el auto y dejaron un comunicado que decía “Acordate de Corina”.

En ese contexto, los trabajadores se manifestaron durante la visita de Sánchez Zinny al INET. El responsable responsable de Comunicación y Prensa de la cartera educativa provincial, Mariano Otero, denunció ante la Justicia que en medio de una actividad oficial, "empezamos a escuchar bombos y griteríos en un hall" y que al salir de la misma un colaborador del ministerio bonaerense resultó agredido.