Ante el fortalecimiento de la imagen del Gobierno ante el tratamiento del coronavirus, la oposición sigue de cerca los pasos atento a cualquier tropiezo. En ese sentido, la escalada de contagios en el Hospital Gutiérrez de La Plata se convirtió en un nuevo eje de disputa y Senadores de Juntos por el Cambio ya solicitaron informes para saber cómo se controlará la propagación del virus en el nosocomio.

El pedido de información fue presentado ante el Ministerio de Salud de la Provincia, conducido Daniel Gollán, por parte de los legisladores Florencia Barcia y Juan Pablo Allan, quienes responden al intendente platense Julio Garro. El proyecto está dirigido al propio Gollán y al director del nosocomio, César Fidalgo, quienes debieron dar las explicaciones por los 10 casos detectados en la institución durante la última semana.

El texto manifiesta la “preocupación” de los senadores y pide conocer cuáles son las medidas que se tomaron en el nosocomio para evitar los contagios de los 10 trabajadores de la salud. “En los hospitales públicos bonaerenses se debe contar con la mayor desinfección y prevención, adoptándose las medidas de higiene necesarias que nos den seguridad, tanto a profesionales como a los ciudadanos”, dijo Barcia.

Cabe señalar que las múltiples aristas de la lucha contra la pandemia, además de unificar criterios entre varias fuerzas políticas, también se convirtieron en puntos de disputa y rosca entre oficialismo y oposición, en busca de capitalizar el humor social en pleno contexto de crisis sanitaria.

En el informe, los legisladores piden que se brinde información sobre “la cantidad de contagios por Covid-19 de profesionales, el protocolo implementado para evitar nuevos contagios y el estado de salud de los sanitaristas y pacientes que han dado positivo”. También exigen que se “aclare con cuántas camas cuenta el hospital, cuántas de ellas de están preparadas para la atención en Terapia Intensiva, la cantidad de respiradores, equipamientos e insumos esenciales con lo que se cuenta, como así también, cuántos profesionales especializados afectados al tratamiento de los casos de Covid-19 hay en el hospital”.