La organización Barrios de Pie llegará a la ciudad de La Plata luego de caminar desde Capital Federal y mantener un reclamo por generación de puestos de trabajo durante más de 24 horas. La protesta incluyó movilización, cortes de calle, ollas populares y acampe.

Cerca de las 14, miembros de la organización barrial arribarán a la capital bonaerense y pedirán audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal. Barrios de Pie intenta llamar la atención de las autoridades con protestas no tan convencionales y espera que se escuchen sus reclamos por trabajo digno y mejoras en la asistencia social. La semana pasada realizaron 100 ollas populares en territorio bonaerense y Capital Federal donde los acompañó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El coordinador nacional del movimiento social, Daniel Menéndez, contó que la idea es  presentarle a la Gobernadora nuestra preocupación por el incremento de la pobreza, solicitando un cambio en políticas sociales y de empleo, que el Estado fomente el empleo para paliar la destrucción del empleo informal que sufrimos día a día .

Menéndez advirtió ayer que los reclamos tienen carácter de "urgente" y exigió políticas "que alienten la generación de trabajo y combatan la pobreza".