El diputado Nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, confirmó que bajará a Provincia a integrar la lista de legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio. La oferta vino de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, que buscará fortalecer la bancada cambiemita en su territorio y para ello apuesta a los macristas de la primera hora. 

“La Gobernadora me ofreció integrar la lista de diputados provinciales y acepté”, ratificó el actual diputado Nacional hace instantes en diálogo con América 24 y, según trascendió, iría tercero en la lista en representación de la Séptima Sección electoral. Si bien Lipovetzky es oriundo de La Plata y formalmente correspondería ubicarse en la Octava Sección, en términos técnicos está permitido ubicar nombres en listados de secciones con las que no tienen vínculo territorial. 

La situación de Lipovetzky se prestó a cierto revuelo al quedar descartado del listado de legisladores Nacionales, decisión que despertó sospechas sobre si estaba asociada a su participación activa en la discusión por la despenalización del aborto. No obstante, el legislador desestimó esa versión y remarcó que en el oficialismo simplemente “no hay lugar para todos” en las listas. 

Lo cierto es que en la eliminación de Lipovetzky de la lista nacional se combinan varios elementos. Cabe recordar que el Legislador estuvo en el centro de las miradas en el tratamiento de la ley de alquileres, donde se expresaron presiones de distintos sectores ante una legislación de fuerte injerencia económica. El diputado fue interpelado por “frenar” el tratamiento de la normativa en el Congreso.  

“Hubo mucho lobby por la ley de alquileres por parte de inmobiliarias y propietarios que están negociando con el Gobierno. En esa discusión Lipovetzky tuvo el mismo peso y compromiso que tuvo durante los debates por el aborto”, estimó la legisladora Araceli Ferreyra, en diálogo con Diagonales.