Nuevamente la Provincia ofreció un 15 por ciento de aumento en tres tramos, sin cláusula gatillo y con una revisión en el mes de septiembre a los trabajadores judiciales bonaerenses, propuesta que fue rechazada de inmediato por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

A raíz de la negativa por parte del gremio de cerrar una paritaria que signifique una pérdida del poder adquisitivo en un contexto inflacionario muy por encima de las metas del Ejecutivo. El Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich lanzó: “Por supuesto esa propuesta, como habíamos anticipado, fue rechazada formalmente en la mesa de negociación, y planteamos cuál es el reclamo de nuestro sindicato: 25% en una cuota y con cláusula gatillo. Y además sostuvimos la necesidad de abordar los otros temas que venimos reclamando en la paritaria”.

Los judiciales esperaban la reunión para escuchar una propuesta superadora a la anterior y lamentaron que no haya sucedido. A partir de ahora, la AJB se reunirá y definirá los pasos a seguir. 

“Esta propuesta debe ser mejorada porque claramente esta política salarial del 15% quedó absolutamente desfasada con la realidad económica de la Argentina, donde hay un consenso de que la inflación proyectada va a estar entre el 25 y el 30%”, agregó Abramovich.

Ante la negativa del Ministerio de Trabajo de fijar fecha para una nueva convocatoria, el gremio judicial convoca a realizar asambleas el martes 29 de mayo en los diecinueve departamentos judiciales, a fin de informar el resultado de la reunión y resolver la continuidad del plan de lucha.