El gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó tres días de duelo por la muerte de los bomberos voluntarios fallecidos en Caseros. La medida fue tomada en duelo por Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva, quienes ayer fallecieron al combatir un incendio en la localidad del partido de Tres de Febrero.

Así lo determinó la gestión de Axel Kicillof, que publicó la medida en el Boletín Oficial de la Provincia, donde el duelo fue sellado en el decreto 582. La medida, además, establece que las banderas nacionales y de la provincia de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.

“En ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros”, señala el decreto en sus fundamentos.

Asimismo, el Gobierno bonaerense envió a los deudos “las condolencias y solidaridad del pueblo de la provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”.

Cabe recordar que las víctimas en el intento de apagar el incendio fueron Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud, Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido, y Pablo Silva (47), quien se encontraba internado en “estado crítico” y murió poco después.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, hizo lo propio y también manifestó su pésame por las muertes. “Enorme dolor por el fallecimiento de dos bomberos voluntarios en un incendio en Caseros. Otro compañero está internado en el hospital Carrillo. Declaramos duelo municipal, nuestras condolencias a las familias”, sostuvo el mandatario a través de las redes sociales.