El policía de la bonaerense, Leonardo Alberto Cardozo, mató a su novia, Edith Pamela Mascareño, que también era agente de un disparo en el pecho en la casa que compartían en Florencio Varela. El hombre declaró que "no fue intencional" pero de todas maneras quedó detenido acusado de haber cometido un "homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego".

Según informaron fuentes de la investigación durante la declaración, que no tiene validez porque no se realizó ante la Justicia, el efectivo contó que el jueves por la noche Cardozo estaba discutiendo consu pareja en su casa en el marco de su día de franco, y mientras pelaban se produjo un fuerte forcejeo que provocó que la policía fuera baleada en el pecho lo que le produjo la muerte. Además, remarcó que el disparo ocurrió de manera accidental.

De todas maneras, el policía quedó detenido acusado de haber cometido un "homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego" y la investigación avanza a manos de la fiscal subrogante de la Fiscalía Descentralizada 2 de Florencio Varela, Gisela Olszaniecki. La letrada solicitó el secuestro del arma homicida y que se perite el lugar.

Debido a la carátula de la causa, se prevé la pena de prisión perpetua y a su vez, desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ya se desafectó de sus funciones al policía.