Como ya ocurrió con otras figuras en la gestión bonaerense, otro ex intendente municipal se sumará al equipo de Axel Kicillof para la etapa que se viene. En este caso, será para ocupar el cargo de subsecretario de Recursos Hídricos, lugar ubicado en la órbita del ministerio de Infraestructura conducido por Gabriel Katopodis.

En sintonía con el propio Katopodis -quien además de ex ministro de Obras Públicas de la Nación, supo destacarse como intendente de San Martín-, se suma al equipo Néstor Álvarez, ex intendente de Guaminí. El otrora jefe Comunal asumió como titular del espacio tras la renuncia de Guillermo Jellinski.

Cabe recordar que Álvarez fue intendente de Guaminí entre 2011 hasta 2018, cuando dejó su lugar para asumir un puesto dentro de la Defensoría del Pueblo del territorio provincial. Además, desde 2020 pasó a ser subadministrador del Entre Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En ese marco, Kicillof refuerza la estrategia de tener de su lado referentes que tengan buena llegada en los territorios con otros intendentes. Sin ir más lejos, Álvarez ya mantuvo reuniones con jefes comunales para conocer de primera mano el estado de situación hídrica en diferentes regiones. En ese marco, se reunió con Iván Villagrán (Carmen de Areco), Juan Pablo García (Dolores), Juan Carlos Chalde (Coronel Dorrego) y Carlos Bevilacqua (Villarino). 

En los últimos años, otros intendentes supieron pegar el salto hacia la órbita de Provincia de la mano de Kicillof, como fue el caso de Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entonces responsable de Infraestructura, o Marín Insaurralde (Lomas de Zamora) quien supo ser jefe de Gabinete hasta su renuncia en medio de un escándalo.

Ahora, Katopodis suma un nuevo referente territorial a su espacio. Allí también se sumaron Oscar Minteguía como subsecretario de Fortalecimiento y Desarrollo del Espacio Público y Cecilia Cardini, a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura.