La aparición de cocaína adulterada en varios puntos del conurbano bonaerense sigue generando tensión, en especial tras lo intentos del Gobierno de alertar sobre la situación y evitar más muertes que se sumen a las 20 ya registradas. En ese marco, un polémico comentario en las redes sociales del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, generó tensión con su par de Provincia, Sergio Berni, quien se ubicó en el centro de las miradas.

Es que durante la jornada de ayer, Berni comenzó a comunicarse con la prensa y todos los canales de comunicación de Provincia para alertar sobre la circulación de droga en mal estado en el GBA y la peligrosidad de su consumo, con lo cual decidió advertir que “quien tuviera droga, que la descarte”. Si bien el mensaje fue tomado de múltiples maneras, fue un “chiste” por parte Aníbal Fernández el que generó tensión.

El funcionario de Nación divulgó en sus redes un meme donde ironizaba sobre cómo en otros países del mundo se difundía el mensaje de que “la droga mata”, mientras que en Argentina el mensaje era: “El que compró drogas en las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”. La insólita publicación no tardó en generar repercusión, hasta que llegó la respuesta de Berni.

No me causa nada de gracia, estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses. Si el ministro tiene una frase mejor y que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga que está envenenada, que lo haga. En vez de ironizar por una tragedia, sería bueno que aporte soluciones”, dijo el ministro bonaerense en comunicación con TN.

Cabe destacar que el twit de Aníbal Fernández fue borrado casi de inmediato y el ministro salió de aclarar la situación, tanto para la comunidad como para el propio Sergio Berni. “Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien se sintió mal, pido disculpas”, explicó Fernández en un nuevo posteo en la red social, ubicado casi al final del día miércoles.

En ese sentido, Fernández brindó declaraciones donde buscó bajar la tensión con Provincia y aclarar que la comunicación con Berni es permanente para aportar lo necesario en esta situación.

“A la tarde hablé con Sergio Berni, acordamos todo lo que se podía hacer, lo íbamos a hacer para alertar que no se consuma una cosa de estas características. Uno trata de trabajar para erradicar de cualquier manera este flagelo, yo subo todo a las redes. Nuestros pibes pusieron un twit, se equivocaron, no me gustó y lo borré”, aclaró Fernández.

Cabe recordar que, hasta el momento, unas 20 personas son fallecieron por la aparente ingesta de cocaína adulterada y 49 continuaban internadas este jueves en hospitales de distintos partidos bonaerenses, mientras que las consultas realizadas esta madrugada fueron en su mayoría de “casos leves”, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.