En pleno desarrollo de campaña de cara al balotaje, desde múltiples sectores buscan meterse de lleno en la pugna entre oficialismo y oposición. En este caso, desde las filas de Provincia de Buenos Aires, un ministro sale a responder a los sectores opositores que buscan ligar a Sergio Massa con el kirchnerismo y, en particular, con Cristina Fernández de Kirchner. 

“La gente no se come más los cuentos de nadie, expliquen por qué hacen una campaña anti k cuando el candidato no es kirchnerista”, definió el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, en referencia a los dirigentes de la oposición que buscaron instalar como eje de campaña afirmar que votar a Massa es “votar kirchnerismo”.

El comentario llega en un momento donde tanto oficialismo como oposición están intentando ganar votos en territorios ajenos. Mientras que Massa busca llevarse persuadir al segmento poblacional que habitualmente votaría al macrismo o al propio sector libertario, desde la oposición tanto PRO como de La Libertad Avanza intentan reforzar sus electorados respectivos para vencer al peronismo.  

En ese sentido, D’Onofrio fue lapidario con el reciente pacto entre Mauricio Macri y Javier Milei tras el fracaso electoral de Patricia Bullrich. “La desesperación de Milei lo hace abrazarse a un salvavidas de plomo”, ironizó el integrante del equipo de Axel Kicillof frente a la asociación del libertario con el ex presidente de la era Cambiemos.

“El que hablaba de explotar el Banco Central, de dolarizar, de la libre venta de armas, de la venta de órganos o el que hace lo que dice Macri”, dijo D’Onofrio y agergó: “Hay que avisarle a Juntos por el Cambio que no está en el balotaje, pasaron mucho en estos 40 años de democracia para que los perdedores vengan a decirte a quien votar”.