En el pleno inicio del camino hacia el balotaje de noviembre, un referente del massismo en el gobierno de la Provincia decidió ponerle picante a la coyuntura y salió a sugerir que La Libertad Avanza “se baja” de la segunda vuelta. El funcionario se refirió al escenario actual y lo comparó con el balotaje de 2003 cuando Carlos Menem decidió bajarse, hecho que dio lugar al triunfo final de Néstor Kirchner.

“Al final de la elección que gana Menem, en esas primeras horas de Menem se llevaba todo por delante y empezaron a hacer cuentas, no tenían apoyo, no tenían militancia, terminaron bajándose”, fue el desafiante comentario del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, una de las figuras principales del massismo en la esfera de Axel Kicillof.

Las palabras de D’Onofrio llegan en un momento donde todo el arco opositor, desde La Libertad Avanza a Juntos por el Cambio, está en plena convulsión por generar acuerdos y estrategias para derrotar al peronismo en la segunda vuelta. En ese marco, el ministro de Transporte se refirió al abrupto cambio de actitud de Milei al comenzar a mostrarse amigable con “la casta”.

Si una persona, por un resultado, en cuestión de minutos puede dar un giro copernicano en su percepción, en su discurso, imagino que nadie puede confiar para quererlo de presidente”, dijo el hombre del gabinete bonaerense y agregó: “El electorado más duro de Bullrich responsabiliza a Milei por su baja performance, en el resto de los votantes no veo a nadie dispuesto a discutir quita de derechos”.

“Más allá que todos coinciden en que no son los dueños de los votos y no pueden dirigir a la gente hacia un lado a otro, muchísimos dirigentes expresan que esa postura de Milei es in-votable”, remarcó D'Onofrio, quien además mostró confianza en el entorno bonaerense tras la victoria arrasadora de Kicillof: "Hay una gran diferencia entre un vestuario ganador y otro que no”.