Una nueva polémica inició este lunes con el intercambio de declaraciones entre Patricia Bullrich y Alberto Sileoni, en torno a la comunidad de docentes bonaerenses. Es que la dirigente PRO volvió a pronunciarse en contra de los trabajadores de la educación pública y el funcionario bonaerense decidió contestar y exigir “respeto”.

“Mientras en algunos medios asistimos al reiterado repertorio de desprecio e ignorancia, en la provincia seguimos trabajando con nuestros 180 Institutos Superiores de Formación Docente, donde estudian alrededor 170 mil estudiantes, transformando las carreras y los planes de estudio”, manifestó Sileoni a través de las redes sociales. El mensaje fue acompañado del fragmento del programa de Mirtha Legrand donde Bullrich sostiene que los docentes deberían “ser más cultos de lo que son”.

Tweet de Alberto Sileoni

El comentario de Bullrich fue de la mano de una fuerte crítica que la ex ministra de Seguridad comenzó a hacer en relación a la cantidad de instituciones de formación docente, de las cuales dijo que muchas de ellas son “propiedad de sindicalistas” que las manejan, con alusión explícita al dirigente Roberto Baradel.

En ese marco, Sileoni salió a responder y pedir respeto por los profesionales de la educación. “Tengan respeto. Los y las docentes bonaerenses son personas muy importantes y no merecen ser tratados con tanta irresponsabilidad”, expresó el director general de Educación y Cultura de la Provincia.

Cabe recordar que no es la primera vez que una referente del PRO lanza sus diatribas contra la comunidad de docentes. Así fue el caso de Soledad Acuña, la mismísima ministra de Educación de CABA, quien fue repudiada por proferir comentarios discriminatorios sobre los sectores sociales de donde, según ella, provienen el promedio de personas cursando la carrera docente.