Una treintena de comisarios y subcomisarios de la Policía Bonaerense serán cesanteados por disposición de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de que no accedieran a presentar sus respectivas declaraciones juradas.

Por disposición del gobierno provincial, se les aplicará esa "sanción grave" a los jefes policiales que, vencido el plazo otorgado para presentar sus declaraciones juradas, se han negado a presentar el detalle de los bienes y cuentas que poseen.

Además, la evaluación de las declaraciones juradas de los policías permitió a los investigadores de Asuntos Internos bonaerenses iniciar unos 300 sumarios por "enriquecimiento ilícito".

La disposición alcanzaba a 7.650 efectivos de la fuerza, pero alrededor de 58 efectivos no accedieron a declarar su patrimonio ni en Auditoría de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad provincial, ni ante la Escribanía General bonaerense.

A esos comisarios y subcomisarios se les aplicará esa "sanción grave" por una disposición gubernamental y negarse a mostrar su patrimonio.

Fuente Infobae