Desde el espacio creado hace pocos meses por Cristina Fernández de Kirchner comienzan a tejer nuevas estrategias para sumar más votos de cara a las elecciones de octubre. Los  hombres y mujeres de Unidad Ciudadana eligen a Jorge Taiana como la figura a explotar. Es que los resultados  de las PASO fueron una muestra de que tanto la ex Presidenta como el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, se aseguraran un lugar en el Senado. 

La estrategia de la polarización entre Taiana y la candidata de Vidal, Gladys González, comienza a ser expuesta desde Unidad Ciudadana. Cada uno de los dirigentes kirchneristas que conceden entrevistas en los medios de comunicación comienzan a exponer la idea de que en octubre se elige si entra Taiana o González al Senado. 

Desde el kirchnerismo comienzan a evadir el debate de CFK o Bullrich. El motivo es que buscan pescar votos de Sergio Massa y de Florencio Randazo. Además para lograr esto toda la artillería estará puesta en mostrarle al electorado que de cara a octubre la discusión está en si el Gobierno obtiene una banca más o si, en cambio,  va para la oposición. 

El eje de la  estrategia estará en llamar al denominado "voto útil" y sumar al electorado que en las PASO se inclinó por el espacio 1País o por Cumplir.  Cabe señalar que entre los dirigentes esta idea viene funcionando, ya que han sido varios los intendentes que, por ejemplo, se han ido del randazzismo por este motivo. Más allá de querer asegurar el triunfo en sus respectivos distritos. 

Intendentes, legisladores, dirigentes peronistas y militantes insisten por estos días en la idea de que en octubre se vota por Jorge Taiana o por Gladys González.  En política nada es obra de la casualidad. La estrategia está a la vista. Incluso la ex Presidenta comenzó a mostrarlo más a su ex canciller a partir del acto que realizó en La Plata en el Club Atenas, donde lo tomó de la mano para caminar por la pasarela que se había armado en el escenario.