El candidato a senador nacional, Jorge Taiana; el aspirante a diputado nacionalLeopoldo Moreau, y los apoderados de lista, Graciana Peñafort y Gerónimo Ustarroz le pidieron a la Justicia y al Ejecutivo que a dos semanas de los comicios generales, respondan al pedido efectuado el 4 de septiembre para "garantizar la transparencia del proceso electoral" del 22 de octubre.

Taiana abrió la conferencia de prensa y explicó que el objetivo de la misma es "expresar nuestra severa preocupación ante la falta de respuesta del Poder Judicial y del Poder Político a las presentaciones que presentamos para garantizar la transparencia del proceso electoral plenamente y, sobretodo, para evitar que vuelvan a producirse las manipulaciones que quedaron a la vista el 13 de agosto".

Recordó que la presentación se realizó el 4 de septiembre y que ya "ha pasado más de un mes desde que la misma se efectuara, faltan apenas dos semanas para que se realice el comicio y todavía no hemos recibido respuesta alguna".

Moreau por su parte, se encargó de recordar el pedido que se realizó en aquel entonces, se hizo "referencia al hecho principal que fue lo sucedido la noche electoral" y lo calificó como "un agravio al proceso democrático" y dijo que fue una "noche de bochorno". Luego, enumeró las "exigencias para que esta situación se corrigiera": la auditoría del Software de data entry; apartar a Gendarmería Nacional del proceso electoral; y un pedido sobre la responsabilidad de las autoridades de mesa para cargar las planillas.

Peñafort aseguró que ninguno de los pedidos fue "respondido de manera expresa" y luego remarcó que "llamamos a todas las fuerzas políticas que acompañen este pedido". A la vez que denunció que "la Justicia electoral permanece impasible" y hasta incluso "ha hecho medidas dilatorias, parece que está haciendo sin hacer". 

Por último, la apoderada de la lista aprovechó la oportunidad para denunciar que "el Grupo Clarín le estaría pagando publicidad promocional en internet a Gladys González" y agregó "este es el cerco mediático, no solo no se publican las múltiples denuncias que existen sobre la candiadata sino que el principal grupo de medios de la Argengtina hace publicidad, y la paga, para una candidata del Gobierno".