Unidos contra el Gobierno de Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza encabezaron juntos un acto en la Tercera Sección Electoral para la inauguración formal de una Alcaidía Departamental y la asignación de recursos con foco en la seguridad del distrito. El evento reunió a los dirigentes peronistas antes enfrentados por la interna a cielo abierto en Fuerza Patria y mostró coherencia y unidad camino a los comicios del 7 de septiembre, que tienen a la kirchnerista como candidata.

Como parte de un "histórico plan de ampliación de la infraestructura penitenciaria en la Provincia", el líder del Movimiento Derecho al Futuro y la figura de La Cámpora se estrecharon las manos este jueves para inaugurar una nueva Alcaidía Departamental en Quilmes que contará con cuatro pabellones de 156 celdas y podrá albergar a 312 internos con el objetivo de "reforzar la presencia de las fuerzas donde tienen que estar: en las calles patrullando y trabajando para prevenir el delito, y no cuidando detenidos en comisarías".

Los dirigentes de Fuerza Patria estuvieron acompañados por los ministros provinciales Javier Alonso (Seguridad) y Martín Mena (Justicia) y por la funcionaria local Cecilia Soler (Desarrollo Urbano), quien además es candidata a primera concejal por Fuerza Patria en Quilmes. La obra, que requirió una inversión de $15.091 millones, se traduce en un nuevo predio equipado con doble alambrado, muro perimetral, controles de vigilancia y garitas de seguridad. El proyecto se enmarca en el Plan de Infraestructura Penitenciaria Bonaerense.

Kicillof sostuvo: "Mejorar la seguridad requiere planificación, inversión, compromiso y trabajo coordinado, y es lo que realizamos desde la Provincia y los municipios. El único problema que tenemos para cumplir con la totalidad de nuestro plan se llama Javier Milei y se robó los fondos que el Gobierno Nacional se había comprometido a destinar para ampliar el Sistema Penitenciario Bonaerense. El contraste es claro: mientras que PBA, con recursos propios, cumplió y construyó lo que planeó, Milei no puso ni un solo peso".

Por su parte, Mayra Mendoza indicó: "Este es un día de celebración. Esta obra, resultado del trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio, permitirá que muchos policías dejen de cuidar detenidos en comisarías y refuercen sus tareas de control y patrullaje en nuestros barrios". Luego marcó: "Del Gobierno Nacional no vamos a poder recibir absolutamente nada: lo único que recibe la población de Milei son agravios, ofensas, crueldad y represión. No necesitamos más violencia por parte de las autoridades sino que hacen falta obras como esta".