El gobierno de la provincia de Buenos Aires presenta el escenario epidemiológico actualizado en la conferencia de prensa semanal. Allí está el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, junto al propio gobernador Axel Kicillof. Según los números recientes, el nivel de aplicación total de vacunas superó las 9.6 millones de la primera dosis en el distrito.

“A partir de este miércoles, en nuestra Provincia de Buenos Aires todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre con la sola presentación del DNI”, fue uno de los anuncios más relevantes de la conferencia por parte de Kicillof

“La velocidad que ha tomado la campaña de vacunación en el mes de julio ha sido formidable. En lo que va del mes hemos aplicado 1.916.000 vacunas. Es decir, casi 2 millones de dosis en 12 días”, expresó el Gobernador.

“Estimamos que hay 12 millones de personas en la Provincia que deberíamos vacunar. Prácticamente 10 millones de ese total ya está inscriptos. Es el 80% del total de los que se pueden vacunar”, expresó el mandatario respecto del avance en el plan de inmunización y agregó: “El 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunado con una dosis al menos”.

En ese marco, el Gobernador anunció que este viernes y sábado, al igual que el fin de semana pasado, volverá a haber jornada itinerante de vacunación comunitaria en postas en estaciones de tren, como también recorridos casa por casa. En el caso de estaciones de tren, a partir del fin de semana, las postas quedarán fijas para vacunación libre.

Kicillof anunció además que el 69 ya entraron en el criterio de “Ciudades protegidas”; es decir, los territorios que ya han cubierto a la amplia mayoría de sus poblaciones de riesgo y población joven. “Más de la mitad de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran completando la vacunación en toda la población de mayores de 18 años”.