Continúan los cruces entre Provincia y municipios gobernados por la oposición. En este caso, tras las críticas deslizadas a la gestión de Tres de Febrero por parte del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el intendente Diego Valenzuela salió a responder con una nueva chicana hacia la gestión de Axel Kicillof.

Todo se originó ante la denuncia que realizó Juntos en tres de Febrero tras la instalación de un vacunatorio provincial en el club local Ciudadela Norte. La gestión comunal denunció que Provincia no quiso hacerse cargo de la deuda contraída por los servicios públicos durante el funcionamiento del vacunatorio, con lo cual el distrito debió subsidiar la institución. La gestión realizó un descargo a través de un comunicado, donde planteó la queja.

“Esto demuestra la falta de compromiso con la salud y la avaricia del intendente Valenzuela. La PBA garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua. Pero en Tres De Febrero el municipio no colabora en nada. Macrismo explícito”, fue la contestación de Kreplak al enterarse del comunicado de la gestión municipal, días atrás.

En tanto, Valenzuela ahora decidió volver a recoger el guante y responder a las críticas de Kreplak con el estado del vacunatorio. “No sólo se fueron sin pagar los servicios básicos, con todo lo que eso significa para un club de barrio que la pelea todos los días y que además cedió su espacio solidariamente para esta campaña nacional, sino que dejaron sus instalaciones en muy malas condiciones”, expresaron desde el entorno de Valenzuela.

“¿Por qué no se le pregunta a Kreplak i se hizo cargo de los servicios del club que les correspondía pagar? Los pagó la Municipalidad. La única verdad es la realidad”, expresó el propio Valenzuela.