El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo comprender la "cautela" del gobernador bonaerense Axel Kicillof, aunque le pidió que "confié más en los intendentes" porque son quienes conocen el territorio. 

"Nosotros entendemos la cautela del gobernador, pero le pedimos que confié más en los intendentes porque somos nosotros quienes conocemos el territorio", expresó Valenzuela. 

Y ejemplificó que "cuando esto arrancó los intendentes del interior comenzaron a trabajar con límites de los accesos. El virus no llegó fuerte al interior, en ese momento el Gobernador no estaba de acuerdo con los intendentes. Hoy pone como ejemplo al interior. Por eso digo que tenemos que trabajar juntos, cuando un intendente dice que el comercio de cercanía no supone mayores riesgos, hay que escucharlo. Por ahora no obtuvimos ninguna respuesta". 

Cabe señalar que el jefe comunal de Cambiemos fue uno de los que firmó el comunicado del que formaron parte más de 50 intendentes bonaerenses en el que le pedían al mandatario provincial mayor autonomía para la toma de decisiones en sus territorios.

"Entendemos que no va a habilitar peluquería y gimnasios, pero sí locales donde la gente pueda ir a comprar cerca de su casa", señaló Valenzuela. El intendente reconoció que "el pico de casos está llegando", aunque dijo que "también es cierto que el sistema de salud está mucho más preparado, en los barrios populares y a los adultos mayores. No queremos habilitar el transporte público, que lo hagan caminando, creemos que ciertos comercios deberían estar abiertos. Estos dilemas le comunicamos al gobernador, lo podemos resolver". 

Luego, el jefe comunal habló sobre el vínculo diario que mantiene con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora, María Eugenia Vidal. "Hago zoom con Horacio y la ex gobernadora (Vidal); y hablamos sobre todos los temas", expresó. 

Por último, se mostró en contra de los sectores de la oposición que hablan de "infectadura". "Es un momento de cooperación y no de confrontación. El término 'infectadura' me parece poco feliz, yo no lo hubiera usado", concluyó Valenzuela.