Antes de que llegue la medianoche, La Libertad Avanza (LLA) empieza a despejar incógnitas y a definir sus candidatos más conocidos para lo que será la contienda más importante en términos de electores para la batalla legislativa.

Diego Valenzuela se impuso en el debate interno y encabezará la lista para senadores por la Primera Sección electoral, la que mayor cantidad de habitantes habilitados para votar tiene en su territorio. Allí se eligen ocho miembros para la Cámara alta provincial.

En LLA afirman que no será una candidatura testimonial la del intendente de Tres de Febrero, que se convirtió en el primer jefe territorial que dio el salto hacia el campamento “libertario”. Así le pagó con creces Karina Milei.

Pero sigue siendo una incógnita qué determinación tomará Valenzuela cuando tenga que asumir su cargo legislativo.

Valenzuela será el candidato de LLA por la Primera Sección y hay otro PRO “herido”

Detrás de Valenzuela quedó ubicada María Luz Bambaci, actual funcionaria como directora de Relaciones Institucionales y Control de Gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo las órdenes de Patricia Bullrich. El tercer puesto es para Luciano Olivera, referente y coordinador del sector del armador Sebastián Pareja en el municipio de Malvinas Argentinas.

Uno de los principales “heridos” que dejó la confección de las listas "libertarias" es el actual senador del PRO, Christian Gribaudo, que responde a Daniel Angelici. Gribaudo quedó afuera de la lista para renovar su banca provincial.

Todos los cañones de esta decisión apuntan al veto de “El Jefe”.