Valenzuela votó y se desentendió de las coimas: "Quieren distraer al electorado"
El intendente y candidato libertario afirmó que las elecciones se desarrollan con normalidad y "hay mucho en juego", y apuntó: "Hay ruido político para que no se hable de la situación en la Provincia".
Cuando daban las 10.30 de este domingo, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela se detuvo a dialogar con la prensa presente en el colegio San Carlos Borromeo y aseguró que "hay mucho en juego en esta elección" que lo tiene como cabeza de lista de La Libertad Avanza (LLA) por la Primera Sección. El candidato a senador provincial contó que habló con el presidente Javier Milei y se desentendió del escándalo de las coimas que afecta al Gobierno: "Quieren distraer al electorado".
"Creo que [el caso de las coimas] no impactará. Son discusiones intencionadas, hubo ruido político en las últimas semanas como pasa siempre antes de la elección para distraer al electorado y no hablar del estado de la Provincia. No lo voy a calificar porque quiero ser respetuoso, pero es un estado que realmente duele", planteó el exdirigente del PRO y actual figura libertaria en la PBA.
Luego insistió: "Hay movimientos intencionados para distraer al electorado. El tema tiene coincidencias con el Caso Santiago Maldonado en la intención de convertir una mentira en una verdad a fuerza de repetición, pero después las cosas terminan aclarándose".
En tanto, Valenzuela apuntó que "hay mucho en juego en esta elección" y reveló que habló con Milei, quien está de regreso de su viaje por Estados Unidos: "Chateé con el Presidente, él estaba de viaje. Nos dio mucha fuerza. Me da mucho orgullo estar acompañando a Javier, fuimos compañeros en la facultad y no sé si ustedes saben que vivió acá muy cerca".
Por otra parte, el intendente aseguró que los comicios se estaban desarrollando en tiempo y forma y con total normalidad en el distrito, si bien tuvo que demorar su ingreso a la escuela debido a que varias autoridades de mesa se habían ausentado.