Cuando daban las 10.30 de este domingo, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela se detuvo a dialogar con la prensa presente en el colegio San Carlos Borromeo y aseguró que "hay mucho en juego en esta elección" que lo tiene como cabeza de lista de La Libertad Avanza (LLA) por la Primera Sección. El candidato a senador provincial contó que habló con el presidente Javier Milei y se desentendió del escándalo de las coimas que afecta al Gobierno: "Quieren distraer al electorado".

"Creo que [el caso de las coimas] no impactará. Son discusiones intencionadas, hubo ruido político en las últimas semanas como pasa siempre antes de la elección para distraer al electorado y no hablar del estado de la Provincia. No lo voy a calificar porque quiero ser respetuoso, pero es un estado que realmente duele", planteó el exdirigente del PRO y actual figura libertaria en la PBA.

Luego insistió: "Hay movimientos intencionados para distraer al electorado. El tema tiene coincidencias con el Caso Santiago Maldonado en la intención de convertir una mentira en una verdad a fuerza de repetición, pero después las cosas terminan aclarándose".

En tanto, Valenzuela apuntó que "hay mucho en juego en esta elección" y reveló que habló con Milei, quien está de regreso de su viaje por Estados Unidos: "Chateé con el Presidente, él estaba de viaje. Nos dio mucha fuerza. Me da mucho orgullo estar acompañando a Javier, fuimos compañeros en la facultad y no sé si ustedes saben que vivió acá muy cerca".

Por otra parte, el intendente aseguró que los comicios se estaban desarrollando en tiempo y forma y con total normalidad en el distrito, si bien tuvo que demorar su ingreso a la escuela debido a que varias autoridades de mesa se habían ausentado.