La candidata a diputada por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, se mostró confiada de cara a las elecciones generales del 22 de octubre a pesar de que todas las  encuestas dan como ganadores a los candidatos de Cambiemos.

En conversación con la Nación, Vallejos aseguró que "vemos que vamos a ganar el domingo, pero, sobre todo, que va a haber una amplia victoria opositora".

"Hacemos campaña contra los oficialismos nacional, provincial y todos los sectores económicos concentrados, y sin ningún cartel nuestro en toda la provincia de Buenos Aires", dijo la economista mostrandose en consonancia con lo que viene remarcando Cristina Kirchner en torno a la "hazaña democrática" que logró Unidad Ciudadana al vencer en las PASO a Cambiemos.

 En torno a los casos de corrupción, la candidata a diputada se mostró cautelosa y dijo que "la Justicia debe determinar si hay o no una responsabilidad" en los casos que se investigan.

Además en torno a las elecciones del domingo dijo que se pone en juego "la calidad de vida en lo inmediato de los argentinos", ya que desde que "asumió Macri, avanzaron la desocupación, la pobreza, la desigualdad y la indigencia. Lo único que está creciendo en un escenario de ajuste es la deuda, de forma vertiginosa" y remarcó que "es una película que tristemente ya vimos, está latente una potencial crisis de deuda". 

"Hace falta una oposición firme y clara para ponerles un freno a estas políticas y colaborar para corregir el rumbo económico y que nos lleve a un sendero adecuado", expresó Vallejos. 

Sobre el resultado del domingo dijo que "vemos que gamos a ganar. Pero por sobre todas las cosas vemos que va a haber una amplia victoria opositora, que se va a expresar claramente en la consolidación además de una fortaleza opositora en ambas cámaras". Por último señaló que "entendemos que se va a fortalecer una oposición que requiere un alto grado de responsabilidad y esto es lo que está exigiendo la ciudadanía: una claridad de que no se puede ser condescendiente con determinadas políticas que impulsa el Ejecutivo y llevan a graves deterioros en las condiciones socioeconómicas de los argentinos y argentinas".