El presidente de Camesi, Alejandro Ginevra, señaló que "está comenzando a haber mucha demanda en este rubro", y aseguró que "los precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento. Creemos que, si sigue con este ritmo de demanda, van a subir un poco en relación al año pasado".

Un monoambiente en el centro de Mar del Plata cotiza a $23.000 la quincena mientras que en Pinamar o Mar de las Pampas hay que pensar en $45.000 por una unidad pequeña. Las casas por dos semanas parten desde los $120.000 y pueden llegar al millón de pesos. Villa Gesell ofrece departamentos chicos a un promedio de $35.000 por mes, 36% por encima del verano pasado y en Valeria del Mar se encuentran a $26.000, un 35% más hace un año.

También hay muchos que están optando por veranear en barrios privados del conurbano, más cerca de su casa. En estos casos, los precios son más "salados". Para enero se pide desde USD5.000 y algunos propietarios llegan a cotizar su vivienda en USD20.000.

No obstante, en las últimas semanas, han comenzado a aparecer ofertas de alquiler en barrios tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano a valores hasta 60% más bajos que las casas más baratas que hay en las urbanizaciones cerradas. Casas con parque, pileta y parrilla en barrios como Belgrano, Nuñez o Villa Devoto se pueden conseguir por USD3.000.