La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que agrupa a pequeños productores dedicados a la siembra y cultivo de frutas y verduras, realiza hoy un “verdurazo” frente al Congreso en la ciudad de Buenos Aires y en el centro de Mar del Plata.

En Capital Federal la jornada de protesta y acampe comenzó hoy y durará hasta el jueves. El reclamo de la organización que nuclea a más de 14 mil familias de pequeños productores fruti-hortícolas es por la sanción de una ley que facilite el acceso a la tierra por medio de créditos blandos.

El proyecto, denominado Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, “responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina, producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país”, sostuvo la UTT en un comunicado.

Y explicaron que “no tener tierra propia para un agricultor no significa únicamente pagar un alquiler, es no poder arraigarse, no poder proyectar y vivir en casas precarias”.

En tanto, la UTT en el municipio que encabeza el oficialista Carlos Arroyo presentará un proyecto de ordenanza municipal que propone que la verdura que el Estado municipal compre para distribuir a sus instituciones, sea comprada a cooperativas de productores. “Esta propuesta beneficia directamente a los pequeños productores, ahorra dinero el Estado municipal y distribuye verdura de mayor calidad a la población que más lo necesita”, aseguraron desde la organización local.

Verdurazo en CABA y en Mar del Plata para exigir una ley de acceso a la tierra