La gobernadora, María Eugenia Vidal se mostró feliz por la aprobación en la Legislatura del Pacto Fiscal, que le permitirá a la Provincia recuperar los Fondos del Conurbano en tandas. “Recuperamos el Fondo del Conurbano después de muchos años de ser discriminados", dijo la mandataria desde Mar del Plata, donde inauguró el Operativo Sol.

Según lo aprobado por la Legislatura, Buenos Aires recibirá unos 41 mil millones de Nación durante 2018 y unos 65 mil en 2019, a cambio se deberá retirar una serie de demandas judiciales iniciadas.

Al momento de defender su gestión, Vidal señaló que “hemos dado todas las peleas en las que creímos que era bueno pelear para defender lo que hacía muchos años que no se defendía” y que aunque  aún queda “mucho camino que recorrer para estar definitivamente mejor” la Provincia avanza  “en el camino correcto, el cambio que prometimos empezó y no vamos a parar, no vamos a aflojar”.

En la Cámara de Diputados y Senadores provinciales, el Frente Renovador acompañó al oficialismo al igual que el PJ, mientras que el kirchnerismo votó e contra junto con la izquierda. El Diputado de Unidad Ciudadana, Juan Debandi opinó que “Vidal se va a garantizar ser Gobernadora de nuevo en el 2019 y va a ir por todos los municipios peronistas y por todos los intendentes”. Por su parte, desde la izquierda, Guillermo Kane cuestionó:  todos en este país saben perfectamente bien que la plata que estamos discutiendo salió de la reforma previsional”.

En su Twitter personal, la Gobernadora celebró la norma aprobada y escribió que su gestión está "cumpliendo la promesa de defender a los bonaerneses" y que lo aprobado significa que después de 30 años, la Provincia pueda construir futuro".