Para atravesar el último tramo del año que cerrará con una inflación por encima del 45% en el marco de un año que "ha sido difícil para los Argentinos" y con el objetivo de calmar la tensión por paritarias inconclusas con casi todos los gremios, la gobernadora, María Eugenia Vidal anunció en Lanús un paquete de “ayudas económicas” para jubilados y estatales.

Junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el de Economía, Hernán Lacunza; al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y al intendente anfitrión, Néstor Grindetti, la mandataria informó que "vamos a adelantar el pago de aguinaldo para todos los trabajadores del gobierno de la Provincia, que se va a hacer efectivo los primeros días de diciembre".

Vidal anunció en Lanús ayudas económicas para "terminar el año"

En segundo lugar, Vidal anunció para los jubilados y pensionados que ganan menos de $10.000, "un refuerzo para terminar el año" que se materializará en un bono de $3.500 "para completar el aumento que hemos ido dando a lo largo del año".

La Gobernadora aseguró que "vamos a reforzar los programas sociales por tercera vez en el año" y dijo que en sus tres años de gestión han tenido un aumento superior al aumento de la inflación, pero que "aún así vamos a seguir fortaleciendo el apoyo que el Estado, el gobierno de la Provincia, junto el Estado, le damos a quienes más lo necesitan". En ese sentido informó que otorgarán "un bono de $700 a los beneficiarios del Plan Más Vida".

Por último, indicó que a los módulos alimentarios que entregan en los barrios agregarán una canasta navideña "para terminar las fiestas" y prometió "acompañamiento a todos los bonaerenses con un descuento del 50% del Banco Provincia en el mes de diciembre" que incluirán productos de la canasta navideña.

Vidal anunció en Lanús ayudas económicas para "terminar el año"
"tratamos con cada sindicato de la Provincia de hacer nuestra mejor oferta para que los trabajadores perdieran lo menos posible frente a la inflación"