La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta mañana el inicio de las obras para la construcción de la autopista sobre la Ruta 5 desde Mercedes a Bragado. La obra se realizará con la modalidad de Participación Público Privada (PPP) y la la encargada será una empresa china.

Durante el anuncio, que se realizó sobre la ruta a la altura de Suipacha, Vidal estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y los intendentes Vicente Gatica (Bragado), Mariano Barroso (9 de Julio), y Guillermo Britos (Chivilcoy). El gran ausente fue el peronista de Mercedes, Juani Ustarroz.

Vidal anunció la construcción de la autopista sobre la Ruta 5, desde Mercedes a Bragado

Las obras se realizarán sobre el denominado “Corredor B”, que abarca 564 kms. e incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.

También estuvieron los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello, los bonaerenses Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela y Vanesa Zuccari.

Vidal anunció la construcción de la autopista sobre la Ruta 5, desde Mercedes a Bragado