La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció a partir del lunes habrá un 0800 disponible, que funcionará las 24 horas, para que los usuarios de servicios públicos bonaerenses puedan presentar su queja en caso de que las boletas tengan cargos que consideren que no correspondan. 

"Cuando la gente reciba una factura que tiene cargos que no corresponda va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura está bien o mal y le demos una respuesta en 48 horas", explicó la mandataria provincial. 

La línea telefónica en que los usuarios podrán realizar sus reclamos será el 0800- 333-6384. 

"Si está mal hecha o mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta", aseguró Vidal. Además aclaró que si las empresas de servicios públicos son nacionales le corresponderá al Gobierno nacional aplicar la sanción  y si son  provinciales, como es el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades provinciales. 

Luego rectificó la decisión del Gobierno nacional de que el aumento pueda pagarse en cuotas y dijo que "de alguna manera ese aumento las familias lo van a sentir menos a partir de esta decisión".