La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell anunció el Plan Integral de Guardias para la Provincia durante una visita a Rauch y explicó que "ya hay 30 guardias de hospitales provinciales puestas a nuevo y funcionando con todo lo que necesitan". Además, apuntó contra el kirchnerismo: "nos hicieron creer que hacer se trataba de cortar cintas e inaugurar edificios nuevos".

Para Vidal, "las guardias son el corazón del hospital, el lugar al que vamos cuando tenemos una urgencia o cuando no encontramos respuesta en otro lado".  A continuación prometió que al finalizar su mandato que "en todos los hospitales provinciales las 58 guardias van a estar terminadas".

Acompañada por el intendente del municipio, Maximiliano Suescun, la mandataria señaló que "los hospitales municipales también están poniendo en valor sus guardias, en condiciones para que dé todo lo que los vecinos necesiten".

La mandataria consideró que "si hay un momento difícil de la vida de cualquier persona es una emergencia médica" y que es en ese entonces "cuando más necesitamos que esté el Estado, cuando no podemos esperar".

Respecto del Plan Integral de Guardias explicó que comenzó por allí "para demostrarnos a nosotros mismos, los bonaerenses, que cuando hacemos lo que no se ve, también importa". Luego apuntó contra la gestión de Daniel Scioli y lanzó: "nos hicieron creer que hacer se trataba de cortar cintas e inaugurar edificios nuevos".

Finalmente, Vidal celebró que "con este nuevo plan que ya funciona en 30 hospitales de la Provincia, cuando lleguemos a la guardia va a haber alguien que nos va a hacer un primer diagnóstico y nos va a decir si es urgente o no, si puede esperar o si debe atenderse enseguida".