La gobernadora María Eugenia Vidal construye su perfil diferenciador del presidente Mauricio Macri y se muestra como una gestora "sensible" ante la realidad difícil que atraviesan los bonaerenses. Luego de anunciar aumentos en las asignaciones familiares y de reunirse con Obispos para buscar contener la conflictividad social, comenzó la semana y octubre con una visita a una Asociación Civil de San Martín.

La mandataria provincial estuvo en la ciudad conducida por el peronista Gabriel Katopodis y lo hizo acompañada por uno de los posibles competidores del alcalde en las elecciones del 2019, el actual ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano

Los funcionarios se reunieron con integrantes de la Asociación Civil  Pequeños Pasos en la localidad de Loma Hermosa. Una Asociación que trabaja con familias de los asentamientos Costa Esperanza y Costa del Lago, a las que brinda apoyo en educación, salud, nutrición, trabajo e integración, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y de la Provincia de Buenos Aires. 

Cabe señalar que se da en el marco del reconocimiento de la Provincia sobre el preocupante crecimiento de la pobreza y la indigencia en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Uno de los casos más resonantes ha sido el de Mar del Plata.