La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de un almuerzo junto a empresarios en el marco del Ciclo de Conferencias del Rotary Club de Buenos Aires y aseguró que "no soy candidata" para ocupar la presidencia y afirmó que el Jefe de Estado, Mauricio Macri, se postulará para la "reelección".

En consonancia con el discurso de la máxima autoridad nacional de exigirle a todos los dirigentes políticos "colaboración" para superar la crisis económica, la mandataria consideró que para la conformación de una Nación "no sólo depende de los que gobernamos hoy, sino también de los que gobernaron antes y hoy todavía tienen representación política".

Vidal explicó que "la peor consecuencia de ese Estado que construimos durante décadas en la Argentina, es que construimos un Estado que gasta más de lo que tiene y que además no fue equitativo en esa construcción, ni tuvo prioridades claras y sostenidas en el tiempo".

Admitió que "hay mucha incertidumbre y temor sobre lo que va a venir en los siguientes meses" en relación al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional y también "sobre si esto es lo peor que podía pasar o va a pasar algo peor". Pero luego aseveró que "no depende de quien nos preste, depende de lo que nosotros hagamos con eso".

En el hotel porteño, consideró que "los argentinos siguen queriendo un cambio y ese cambio no es solamente un espacio político distinto, es un cambio profundo, desde muchos lugares, hacer algo distinto para tener resultados distintos".

En ese sentido, la Gobernadora explicó que si el líder de Cambiemos le pide que sea candidata para las elecciones presidenciales del año que viene "diaría que no". Luego señaló que "no va a pasar" y aseguró que "Macri va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea" porque consideró que "tiene mucho que hacer y vamos a contribuir".

Vidal aseguró que "les dí mi palabra a los bonaerenses y voy a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a Presidente". A la vez que subrayó: "ni soy candidata a Presidenta, ni él hizo lo que hicieron los demás, que fue enfrentarse con el gobernador de la provincia".