La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió la polémica que se generó en torno a su decisión de no regresar de sus vacaciones en México en medio de un contexto de inundaciones en la provincia de Buenos Aires. "No fue fácil para mí tomar la decisión de no volver", lanzó. 

La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand le contó en su programa a la mandataria provincial que la había criticado por no haber vuelto a ayudar a los damnificados por las inclemencias climáticas, a lo que Vidal respondió "Veníamos de los incendios donde afortunadamente se habían sofocado y de una inundación en Pergamino, pero yo entiendo (las críticas), no fue fácil para mí tomar la decisión de no volver". 

Además remarcó que "tengo diez años trabajando en el Estado y es la primera vez que hay una emergencia y yo no estoy" y repitió que "me costó tomar  la decisión". A pesar de eso, señaló que "la tranquilidad que le quiero llevar a usted y a todos los que nos escuchan es que todo lo que había que hacer se hizo. Fue el vicegobernador (Salvador), fue la ministra Bullrich y se trabajó muy bien". 

"Por supuesto que el sufrimiento de la gente cuando el agua entra es tremendo", dijo Vidal y contó que "tuvimos 44 emergencias en el último año". 

Respecto al motivo de sus vacaciones, la Gobernadora explicó que "la  verdad que lo necesitaba. Necesitaba estar con mis hijos, tranquila seis días. Había sido un año duro, en lo personal y profesionalmente", aunque volvió a señalar que "yo entiendo que haya gente que se enoje".

También señaló que tiene la tranquilidad que "ahora hay botes, ahora hay alimentos para repartir, ahora hay equipos de emergencias, ahora hay trabajo en conjunto con el gobierno nacional" y que "todo eso antes que nosotros llegaramos no estaba. 

"Siempre que hay situaciones difíciles la gente espera que uno esté, pero yo trato de estar, estar mucho, tengo mucha presencia, pero bueno el cuerpo a veces pone límites y la familia también", concluyó sobre el tema.