Con la camiseta de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal apoyó la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno nacional y que baja las jubilaciones. Para la mandataria "nadie se está apropiando de los recursos de nuestros jubilados” y sostuvo que a los abuelos “les mintieron muchas veces, que trabajaron toda su vida y no reciben lo que se merecen”.

En el discurso de cierre de la cena anual de ADEPA, la Gobernadora dijo frente a editores de diarios que “la responsabilidad más importante que tiene el presidente y los gobernadores, que acordamos esta reforma, es garantizar que las jubilaciones se sigan pagando”.

Al momento de bancar la baja de las jubilaciones, Vidal aseguró que es necesario “poner la verdad sobre la mesa" y que "el sistema actual no se sostiene, para nuestros hijos y nuestros nietos”.

Además, señaló que los jubilados y pensionados “hoy cobran sus haberes por los aportes de los trabajadores. Pero eso es solo la mitad de lo que cobran nuestros jubilados. La otra mitad la pagamos todos los argentinos. Durante 15 años con inflación, hoy con deuda que van a tener que pagar nuestros hijos y nuestros nietos”.

“Esta reforma garantiza el 82% del salario mínimo, para los que menos cobran. Esa es la verdad. Y el año que viene van a ganar más que la inflación. Y en el 2019 también”, defendió Vidal. Finalmente dijo, a contramano de todos los expertos en previsión: El cambio garantiza que ningún jubilado va a cobrar menos de lo que cobra hoy”.

También participaron de la cena el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.