En medio de las repercusiones por el mentado caso de la “Gestapo macrista” propuesta por Marcelo Villegas, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal busca desmarcarse de los señalamientos y repudios por el armado de una mesa judicial anti-sindicatos. En ese marco, mientras mantiene un estricto silencio al respecto, la actual diputada nacional apuesta a correr el foco y reavivar la agenda política contra el Frente de Todos.

En ese plano, la ex mandataria salió a agitar la grieta política con un extenso artículo de su autoría, ni más ni menos que en el diario La Nación, donde intensifica la discusión sobre su propuesta de limitar las reelecciones indefinidas de intendentes. Allí, Vidal reaviva un debate de fuerte grieta con el conjunto de jefes comunales del peronismo, en especial del conurbano, y que ahora está en pleno debate en la Legislatura.

“Yo digo no: basta de privilegios en la política”, es el contundente título publicado en La Nación, que lleva la firma de Vidal. “El 14 de noviembre el mensaje de la gente fue contundente. Dijo basta de privilegios en la política. Nuestro deber es escucharlo y poner en el centro del debate los problemas reales de los argentinos”, expresa Vidal en la nota, donde refuerza los dardos contra el oficialismo.

Este es un debate en el que se define si queremos una democracia con alternancia, o no. Con personas que pueden ejercer el poder por más de 20 años, o no. Con auténtica capacidad de elegir frente a aparatos municipales, o no. En una democracia que nos incluya a todos no puede haber espacio para privilegios”, sostiene la nota donde carga contra los intendentes bonaerenses.

En ese marco, la actual legisladora pone las fichas en reavivar el fuego de la grieta y correr las miradas del caso que ya generó repercusión nacional, al exponer el armado de mesas judiciales durante su gestión como gobernadora de la Provincia.

Es que la evidencia presentada por la AFI muestra un video de una mesa de dirigencias de Cambiemos, encabezada por la propia Vidal, donde el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas hace referencia a la necesidad de operar judicialmente contra sindicatos y sus líderes. Es allí donde se refiere a su deseo de tener una “Gestapo” para perseguir a los gremios, expresión que salpicó de inmediato la figura de Vidal.