La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, llamó a participar de las PASO del próximo domingo porque "es una oportunidad de expresar lo que piensan" los ciudadanos y la definió como "la primera encuesta verdadera" que precede a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Cuando Vidal fue consultada por la ausencia en los medios de la expresidenta, dijo que "quien se esconde es porque hay muchas cosas que no puede decir" y agregó: "Qué diría de Santa Cruz o de Venezuela o lo que pasó cuando se fue que descubrimos que había 30% de pobreza, trabajadores que se quedaron sin trabajo".

De todas maneras, consideró que en la provincia de Buenos Aires "Cristina no es el tema" sino que es "la representación de un sistema que gobernó la provincia incluso antes de que llegara" y recordó que el partido justicialista "gobernó la provincia y hablaban de derechos humanos (pero) cuando llegué había presos durmiendo en el suelo y chicos comiendo en un comedor escolar por $6,30 la ración".

"Quien se esconde es porque hay muchas cosas que no puede decir"

La mandataria provincial al igual que Elisa Carrió habló sobre las encuestas que dan primera a Cristina Fernández de Kirchner y consideró que es "entendible de la misma manera que cuando Carlos Menem terminó su mandato y obtuvo (luego del gobierno de la Alianza) un apoyo del 25% de los ciudadanos".

"Creo que hay gente que cree en ese modelo, pero hay una inmensa mayoría que quiere algo distinto", dijo la gobernadora.