Luego de duros cruces en lo verbal entre el gobierno provincial y los gremios docentes, hoy comenzarán  las negociaciones paritarias en el Ministerio de Economía bonaerense a partir de las  17 horas.

El principal interlocutor del gremialismo docente es el líder de Suteba, Roberto Baradel, con quien el gobierno de Vidal ya mantuvo duros enfrentamientos en la paritaria anterior. En el marco de la propuesta que alcanzará la Gobernadora todo pareciera indicar que las negociaciones se extenderán por la diferencia en lo que pretenden las partes.

Cabe señalar que por parte de la Provincia llevarán una oferta del 15% sin cláusula gatillo, más presentismo  y no remunerativa. Sin embargo, Baradel ya ha expresado que exigirán una 20% de piso y con cláusula gatillo. Eso es un indicativo de la distancia que hay entre los docentes y el gobierno provincial. 

Desde Provincia señalan una vez más  que  "no vamos a prometer nada que no podamos pagar".

En este contexto de ajuste económico, María Eugenia Vidal dio una fuerte señal ayer al anunciar un recorte del 25% de los subsidios de la actividad hípica, que implica una reducción de $250 millones anuales. El mensaje a los docentes consistió en que los sectores asociados con el juego y la corrupción también tendrán recortes en sus privilegios. Vidal ya le había negado la renovación de licencia a un bingo y cerró tres casinos.

Ahora restará esperar para observar cuál será el mensaje que darán después del encuentro en el Ministerio de Economía tanto desde la Provincia como desde el gremialismo docente.