La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya se encuentra en modo campaña de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán en agosto. A las recorridas, anuncios e inauguraciones, la mandataria provincial le suma uno de sus "objetivos" cumplidos, el haber recorrido los 135 municipios bonaerenses por segunda vez desde que asumió la Gobernación. Esta semana concluirá su recorrido en cuatro municipios peronistas. 

En una semana en la que inauguró una cárcel para jóvenes y que estuvo teñida por el conflicto docente, Vidal visitará en primer lugar a Daireaux, distrito comandado por el peronista Alejandro Acerbo. El intendente había criticado duramente la idea del desdoblamiento que era promovida por el equipo de la Gobernadora: "Las fechas no pueden fijarse por conveniencia individual", había señalado. 

Luego estará en Hipolito Yrigoyen bajo la conducción de Jorge Cortés, quien mantiene una buena relación con el ejecutivo bonaerense y que incluso en más de una oportunidad ha destacado el trabajo "en conjunto". 

A la recorrida de la mandataria provincial le sumará Pehuajó, el municipio dirigido por el kirchnerista Pablo Zurro, quien es combativo con la gestión nacional y provincial, y que además es uno de los tantos jefes comunales procesados por Bonadio por el programa de tratamiento residuos sólidos y urbanos.

Vidal concluirá su semana en Carlos Casares, donde desde Cambiemos solicitaron interpelar al intendente Walter Torchio, tal como informó Diagonales. El jefe comunal peronista le realizará algunos reclamos a la Gobernadora: "Ojalá nos traiga la ambulancia del SAME que tanto estamos esperando y aún no vino", dijo la presidenta del Concejo Deliberante Anna Lafont. 

Además señaló que "si llega a venir la gobernadora Vidal a la ciudad, esperamos que no repita lo que hizo la última vez que caminó media cuadra y se subió a una combi y se fue. Lo único que hizo fue sacarse una foto en un stand entre la gente". 

La mandataria provincial estará acompañada por uno de sus hombres de máxima confianza, el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell