La gobernadora  bonaerense María Eugenia Vidal se encuentran en plena campaña electoral de lleno poniendo el cuerpo, pero no logra cerrar el conflicto con los judiciales. Luego del mandato de las asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales, y ante la falta de convocatoria del gobierno provincial, los y las judiciales protagonizarán un nuevo paro total de actividades de 48 horas los días martes 8 y miércoles 9 de agosto, según informaron a través de un comunicado desde la Asociación Judicial Bonaerense. 

Además, en el marco de la  segunda jornada de paro, realizarán una movilización en La Plata. 

El principal reclamo de los trabajadores judiciales es un 36% de aumento salarial, aunque también piden una ley de paritarias específica para el sector, el pago del 3% de antigüedad, licencia por violencia de género y el pase a planta de los empleados precarizados.

Por su parte, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que "estamos ante un escenario sin precedentes en la Provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores y las trabajadoras judiciales". 

En la última reunión paritaria, realizada a mediados de junio, el gobierno de Vidal ofreció un aumento del 20% en tres cuotas a partir de marzo con cláusula de reajuste por inflación, que los judiciales rechazaron por insuficiente.

Cabe señalar que los judiciales realizaron el último paro el lunes 31 de julio, afectando el reinicio de la actividad luego de la Feria Judicial.