Con una imagen alta en la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal se propuso desde un principio encabezar la campaña electoral en el territorio que conduce. Con precandidatos flojos en cuanto a expresar la plataforma electoral y las propuestas, la mandataria se esfuerza por trasladar su apoyo a los precandidatos, tarea que resulta difícil ya que se lleva todas las miradas en cada acto e intervención en TV. 

El libreto es repetido hasta el hartazgo por Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. Recuerdan una y otra vez que "si se puede" mejorar la Provincia, que "el cambio" está en marcha y que saben que "aún no ha llegado a todos los bonaerenses" pero hay que tener paciencia. La "esperanza" está presente en cada oración y el mensaje, cargado de optimismo y de críticas hacia la gestión anterior intenta demostrar que esta gestión encabeza "la lucha contra las mafias".

El excesivo acompañamiento de Vidal a sus elegidos puede ser contraproducente. En cada acto o intervención quien se lleva las miradas es la Gobernadora, que en muchas ocasiones "salva" a Bullrich y Ocaña cuando, con débiles argumentos intentan responder las preguntas de periodistas, que en la mayoría de las oportunidades no suelen ser muy incisivas.

Anoche en TN, una vez más Vidal encabezó la mesa y demostró que ella es la Gobernadora. Un escalón más abajo quedaron Esteban Bullrich y Graciela Ocaña- cabezas de listas a senadores y Diputados respectivamente-. 

Desde hace unas semanas, la estrategia de Cambiemos en la Provincia es remarcar que la lista que encabeza las encuestas- la de Unidad Ciudadana cn CFK al frente-, "no puede mostrar a sus candidatos". Una y otra vez, repiten que la ex mandataria no quiere contar quienes son sus precandidatos, mientras que en Cambiemos están "orgullosos" de quienes los representarán en las urnas, y que pueden "mostrar del primero al último" los nombres y apellidos.

Otro recurso, hoy utilizado por prácticamente todos los políticos, es hablar del "vecino común". Las historias cotidianas como las de "Juan Carlos el panadero" o "Marcela que es ama de casa" intentan generar mayor cercanía con el electorado y está dentro del libreto de campaña de Cambiemos.

A pocos días de las PASO, Vidal insistirá en su intento de posicionar a los elegidos por Cambiemos. Poco conocidos y sin mucha fuerza en sus intervenciones orales, los precandidatos de Vidal parecen no contagiar al electorado.